¿Qué alternativa viable al capitalismo se os ocurre?

¿Qué alternativa viable al capitalismo se os ocurre?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay gente que piensa que el modelo capitalista está agotado, si eres de esos, y se te ocurre alguna alternativa razonable, adelante. Esta semana buscamos alternativa o alternativas en nuestra sección de la pregunta de la semana:

¿Qué alternativa viable al capitalismo se os ocurre?

Respecto a la pregunta de la semana pasada, acerca de las medidas que harían aflorar el dinero negro, la respuesta más valorada ha sido la de delacosaa, que dice así:

1.- Transparencia total. Implantar, como el los países escandinavos, un sistema tributario TRANSPARENTE (cualquier ciudadano puede consultar los datos tributados de otro ciudadano) y todos los ministerios entrelazar datos. Con esto, el que se mueve sale en la foto. Dicho de otra manera, el que la hace se le va a notar. Por eso nadie (o pocos) la hacen en los países nórdicos (y no porque sean más “santos”). 2.- Desgravación del 50% de la mano de obra para contratos particulares reparaciones/obra/servicio doméstico. (http://sv.wikipedia.org/wiki/Rot-programmet & http://sv.wikipedia.org/wiki/RUT-avdrag, lo siento, está en sueco pero otro día lo traduzco). Con esto los usuarios son los primeros interesados en que se escriba siempre el IVA en la factura. 3.- Redirigir esfuerzos (realocar funcionariado? + consultores?) para a) perseguir y evitar el fraude de grandes fortunas y grandes empresas. Aumentar el tiempo de prescripción de diversos delitos fiscales. b) perseguir el “falso paro” (castigar el trabajo no declarado, la no búsqueda o no aceptación de trabajo como pérdida parcial/total del paro acumulado o seguridad social) 4.- Facilidades de creación y puesta en marcha de empresas: a) Ventanilla única y creación de empresa en < 1 hora real y con gasto cero (max 1 empresa/persona). b) Eliminación total del impuesto de actividades económicas o autónomos a emprendedores siguiendo el modelo escandinavo/USA: Se cotiza en el momento que se tienen beneficios, no antes. c) Desgravación de beneficios por contrataciones Con esto la gente parada se pone en marcha por sí misma. 5.- Promover e implementar una política internacional de eliminación progresiva de paraísos fiscales. En estos momentos muchos países estarían más que interesados en tal propuesta global.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón Respuestas | ¿Qué alternativa viable al capitalismo se os ocurre?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio