El trabajo no nos hará ricos

El trabajo no nos hará ricos
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

"El trabajo os hará libres". Es posible que nos haga libres, pero definitivamente el trabajo no nos hace ricos. Al menos el trabajo de los asalariados. Y es que, según datos de la Agencia Tributaria, si tienes una nómina eres definitivamente un "pringao". En 2004, no llegaron a 200.000 los españoles (poco más del 1% de los 17,3 millones que cobran un salario) con ingresos anuales superiores a 66.590 euros.

¿Dónde están los trabajadores ricos? Pues en el régimen de profesionales o autónomos. Analizando los datos nos encontramos que,según Hacienda, la renta media de un asalariado es mayor que la de este otro colectivo.... tronchante. Y es que, si tienes una nómina, tus datos salariales van con luces y taquígrafos a la Agencia Tributaria; no hay escapatoria. Pero si eres un autónomo o profesional... los ingresos los declaras tú (los que quieras) y los gastos los declaras tú (los que quieras). No sorprende que al final acaben pagando menos al fisco.

Por no hablar, claro, de quienes trabajan y facturan a través de una empresa (con una fiscalidad más favorable para rentas altas), o quienes gestionan su patrimonio a través de sociedades de inversión y similares. Otra historia.

No, definitivamente no nos haremos ricos a través de nuestras nóminas.¿Eso no os dice nada?

Vía | El Confidencial Más información | Agencia Tributaria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio