Compartir
Publicidad

La evolución del consumo eléctrico augura un fracaso de la huelga

La evolución del consumo eléctrico augura un fracaso de la huelga
Guardar
21 Comentarios
Publicidad


Y el 29M llegó. Hoy España vive una jornada de paro general como protesta ante la reforma laboral que aprobó el Gobierno hace unos meses. Aunque los sindicatos han manifestado que esta está siendo un éxito, lo cierto es que la evolución del consumo eléctrico nos dice justo lo contrario.

Según el Ministerio de Interior el seguimiento de la huelga está siendo “claramente inferior” a la que tuvo lugar en el año 2010 contra la reforma laboral de Zapatero. El consumo eléctrico se ha reducido en tan sólo un 17,7% hasta las 10.30 horas, frente al 18,3% de la misma hora en 2010. La diferencia, sin embargo, es mínima por lo que no habría que descartar que la caída siga aumentando y termine por superarla, así que habrá que esperar.

El consumo eléctrico es un buen indicador de la actividad económica que tiene un país, por lo que suele utilizarse para medir el seguimiento que tiene una huelga general. Así, si la huelga tiene éxito, el consumo eléctrico cae en picado. Además, la Red Eléctrica siempre usa un consumo previsto estimado para calcular la energía que debe generar cada día, con lo que comparar la demanda real con la estimada también nos da una idea del éxito de la huelga.

En El Blog Salmón | Huelga General 29M

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
El futuro del trabajo

Ver más artículos