Padre rico, padre pobre

Padre rico, padre pobre
52 comentarios

¿Qué es RichDad? Hace algunos años, Robert Kiyosaki escribió un libro, "Rich Dad, Poor Dad" en el que resumía su filosofía respecto a las finanzas personales. Con la analogía de un padre rico y un padre pobre, explicaba el cambio de mentalidad necesario para triunfar en el mundo de los negocios, sobre una premisa clara: el padre rico es aquel que hace que su dinero trabaje para él, mientras que el padre pobre es quien trabaja para su dinero. Sobre este matiz sutil, elaboraba sus teorías al respecto de la gestión de finanzas personales.

El libro, pues, podría calificarse de "autoayuda financiera". Sin embargo, se convirtió en un éxito de ventas. Y es que es bien sabido que prometer la riqueza o la felicidad hace que vendas muchos libros... El caso es que, pasados los años, Rich Dad sigue ahí. La compañía fundada por Kiyosaki comercializa, además, un juego de tablero llamado Cash Flow 101 con el que se pretende enseñar el funcionamiento básico de las inversiones: activos, rendimientos, flujos de caja... la idea es proporcionar una formación financiera básica que permita a los seguidores de sus teorías tomar el mando de su propia situación personal.

La filosofía de Rich Dad ha generado una legión de seguidores que forman clubs en distintas zonas geográficas con el objetivo inicial de jugar al CashFlow101 y, sobre esa excusa, formar un grupo de personas que intercambian sus experiencias sobre su recién ganada independencia financiera (o sus sueños de lograrla).

Y ahora, nace RichDadClub.es, un blog creado por Jaizki Arteagabeitia que pretende constituirse en semilla evangelizadora de la filosofía de Rich Dad en países de habla hispana.

¿Es una "americanada" como tantas otras? ¿Es un "sacaperras" montado por Kiyosaki para hacer realidad su visión a costa de unos cuantos ingenuos que sueñan con escapar de la rueda a la que nos somete la sociedad? ¿O es una herramienta útil para aquellos que quieren tomar las riendas de su situación financiera?

Personalmente, no estoy en condiciones de juzgarlo. Quizás lo mejor sea que cada uno juzgue por sí mismo y nos lo contemos entre todos, a ver qué sacamos en claro... igual dentro de poco estamos celebrando nuestra independencia financiera.

Más información | Richdad.com Más información | Richdadclub.es

Temas
Comentarios cerrados
Inicio