Las ciudades más caras del mundo 2009

Las ciudades más caras del mundo 2009
1 comentario

Hace mucho tiempo, casi 4 años, nuestro compañero Jasp hacía una entrada bastante ilustrativa sobre cuán caro sería vivir en algunas ciudades del mundo así como cual era su ranking concreto. Actualmente y como cada año UBS (banco suizo) ha actualizado la lista de las ciudades más caras del mundo.

El estudio que se efectúa sobre un total de 71 ciudades elegidas por ser las más importantes/grandes en cuanto a volumen de negocio del mundo. La fórmula de estudio es batante sencilla: se comparan los niveles de precios con los de los salarios, lo que en economía o microeconomía se llamaría los salarios reales, para así conocer la capacidad real de las personas de comprar cosas para con su renta, en resumen, su poder adquisitivo.

Las dos ciudades más caras para vivir hoy en día son Oslo y Londres seguidas muy de cerca de Copenhague, Zúrich y Tokio. Una de las curiosidades de la lista es que entre las cinco siguientes, lo que completaría las diez primeras del mundo sólo hay dos no europeas, la cuarta ya mencionada Tokio y la que figura en el puesto número siente que es Nueva York.

Dentro de la lista podemos ver que Madrid y Barcelona no se sitúan muy abajo, por lo que son "algo caras" podríamos decir de forma coloquial. La ciudad catalana está en el puesto 28 y la de la meseta en el 31.

Las que más me sorprenden por "lo baratas que son" son las ciudades de Zúrich, Ginebra, Dublín, Los Ángeles y Luxemburgo; que no sólo se sabe que son adquisitivamente las más asequibles para sus ciudadanos sino que además éstos saben reutilizar de forma correcta su ahorros en vacaciones, bienes de lujo o ahorro.

En El Blog Salmón | Las 50 ciudades más caras del Mundo Vía | Consumer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio