El mercado laboral europeo es un desastre

El mercado laboral europeo es un desastre
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Qué está pasando en Europa con su mercado laboral?

El mismo día que Volkswagen anuncia que sus sindicatos han aceptado alargar su semana laboral, el gobierno francés anuncia un incremento en el desempleo. ¿No habrá vínculo entre estas dos noticias?

La semana laboral de Volkswagen en Alemania se ha alargado cuatro horas para situarlo en un máximo de 33 horas de trabajo a la semana. Esto nos dice que antes su semana era de menos de 29 horas, equivalente a 5,8 horas diarias trabajando los cinco días de la semana o 7,25 horas diarias trabajando cuatro días de la semana. ¡Estamos locos! ¿Cómo podemos pensar que un fabricante de automóviles puede sobrevivir, con esta estructura de gastos? ¿Realmente sorprende las noticias casi diarias de que se están cerrando plantas en Europa?

Por otra parte, o por la misma parte, el año pasado en Francia establecieron la ley limitando la semana laboral a no más de 35 horas y, cuando se especuló con la posibilidad que los jóvenes tendrían contratos más flexibles para permitirles entrada en el mercado laboral, saltó la furia.

Ahora sale la noticia de que el desempleo en ese país ha subido al 9% y, entre jóvenes de menos de 25 años, está en 21,6%. ¿Realmente sorprenden estos resultados?

Deberíamos darnos cuenta de una vez que sólo la eficiencia, la productividad, la flexibilidad y la rentabilidad asegurarán el futuro de nuestras empresas, de nuestras economías y, también, de nuestros trabajos.

Mientras continuamos con las ideas que lleva a uno de nuestros comentaristas a utilizar las palabras ´trabajador explotado´, nada cambiará.

Si no recapacitamos, Europa se irá al….

Vía | El Mundo, BBC Mundo y BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Artículos sobre trabajador, Reforma laboral, ¿esto es todo? y La coincidencia del bajo desempleo y los contratos basura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio