Construye tu red de contactos emprendedora

Construye tu red de contactos emprendedora
Sin comentarios

En el libro "Achieving Success Through Social Capital: Tapping Hidden Resources in Your Personal and Business Networks" de Wayne Baker, se dedica un extenso capítulo a la construcción de una red social como la de un emprendedor. Este tipo de red social es una red muy variopinta compuesta por gente de muy diversos perfiles y trayectorias.

¿Cómo podemos acceder a gente que tenga perfieles diferentes y con trayectorias no coincidentes? Aparte de seguir los consejos de ese capítulo del libro, como por ejemplo acudir a eventos de emprendedores como Iniciador, hay una forma muy sencilla y al alcance de cualquiera: las reuniones de antiguos alumnos del colegio.

Hasta que salimos del colegio todos recorremos el mismo camino, pero nada más tomar la decisión de qué carrera estudiar comienza la diáspora que se acrecienta cuando cada uno empieza su profesión. Tienes a tu disposición quizá una centena de contactos que te sirven para recorrer casi todo el espectro de mercados e industrias. Te dan la oportunidad de llegar a gente a la que no llegarías con un grupo de contactos homogéneos. en definitiva, enriquecen tu red de contactos.

Por tanto, cuanto te citen para el décimo o el veinticinco aniversario, por poner un ejemplo, de tu promoción no sólo debes pensar en los gratos recuerdos que saldrán a la luz en la reunión, sino que debes ver la gran oportunidad de hacer que tu red de contactos extienda sus posibilidades a límites en los que no habías pensado. Piensa en recolectarlos al menos en papel, pero si lo haces en una red de contactos profesional como Viadeo, LinkedIn o XING, los tendrás disponibles siempre.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio