¿Cuánto ganan tus vecinos?

¿Cuánto ganan tus vecinos?
8 comentarios

En España hablar de dinero está mal visto. Es así, no resulta socialmente correcto hablar de lo que uno gana y mucho menos preguntar por ello. Por ello, y tendiendo en cuenta que, como ya sabemos, el sentimiento de felicidad por la riqueza es relativo en función de la que tienen nuestros vecinos, es posible que deseemos saber cuánto ganan nuestros vecinos.

Pues bien, Fedea acaba de publicar una herramienta que nos dice cual es la renta media de los vecinos de nuestra localidad, así como la distribución de la misma, y que podéis encontrar en su formato gráfico aquí.

Lo ha hecho través del examen de las declaraciones del IRPF de 1.109 municipios españoles con más de 5.000 habitantes. La tabla con la que se ha construido la herramienta es ésta y la metodología empleada la podéis encontrar en este informe.

Podéis ir dándole unas vueltas. Os adelanto que los cinco municipios de más de 50.000 habitantes con mayor nivel de renta media de España por declarante son, por este orden, Pozuelo de Alarcón (57.917,53 euros), San Cugat del Vallès (50.453 euros), Majadahonda (45.325 unos), Las Rozas (44.249 euros) y Alcobendas (42.228 euros).

Por contra, los más pobres son Santa Lucía de Tirajana (13.703 euros), Elda (14.382 euros), Arona (14.437 euros), Lorca (15.304 euros), y Elche (15.636 euros).

Venga, echadle un vistazo a ver como os ubicáis, que quizás hay sorpresas.

PD: Al ser datos de la AEAT no hay información sobre municipios en el País Vasco ni en Navarra.

Más información | Fedea, Cinco Días

En El Blog Salmón | España: 16,7 millones de personas sostienen los cimientos del país, Parece que el español no es tan rico como decía el BCE

Imagen | Simon & his camera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio