Envia un SMS con la palabra polizón al 60006: persiguiendo a los que se cuelan en los trenes

Envia un SMS con la palabra polizón al 60006: persiguiendo a los que se cuelan en los trenes
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

A veces uno se siente rejuvenecer. Por ejemplo, cuando redescubre su capacidad de asombro, que creía haber perdido. Por ejemplo con lo que Greater Anglia, uno de los principales ferrocarriles británicos solicita a sus clientes: envía un SMS con la palabra polizón al 60006 para denunciar a quien creas que va sin billete en el tren.

Se trata de una iniciativa antigua, pero de la que uno, personalmente, no había tenido noticias hasta ahora. Los chicos de Greater Anglia así lo solicitan en Twitter, tal y como se muestra ea en la imagen que encabeza este post

También lo hacen en avisos pegados en las estaciones o en los trenes, indicando a los viajeros que si creen que alguien está intentando, voluntariamente, viajar sin billete, se envíen los detalles del mismo a dicho número con la palabra dodger(polizón), siendo tratada dicha información confidencialmente (faltaría más,debo añadir).

Me sorprende porque dudo mucho de la eficacia de este sistema, del que entiendo que es mas bien de cara a la galería, de un intento de meter miedo y poco más, incluso contraproducente si se acaba teniendo la sensación de que está todo más automatizado que el call center de una mala compañía de seguros.

Al final queda la sensación de que la simpática empresa pretende que sus viajeros hagan el trabajo sucio que ella no sabe hacer. Hablamos de instalar tornos y otras medida de acceso, o de tarifas más bajas que desalienten asumir el riesgo de las sanciones.

Por otro lado, el hecho de que el viajero encima deba costear el SMS (aunque también admiten mensajes directos en Twiiter) o que no se tenga un detalle con el que se toma la molestia de denunciarlo (¿qué hay de un par de billetes gratis?) me hace pensar que más que colaboradores buscan pardillos.

Qué raros son estos británicos.

En El Blog Salmón | "Memetro", la mutua de timadores del metro de Madrid, Privatizar el ferrocarril, una buena idea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio