Entrevista con Hayek

14 comentarios

Año 1980, Friburgo, Alemania. Bernard Levin, uno de los periodistas británicos más destacados de su época, y no precisamente un fan del Partido Conservador, entrevista a Hayek, ya premiado con el Nobel en el 74, e identificado como referente del resurgimiento liberal y como asesor de Tatcher (cosa que el niega).

La entrevista tiene un indudable valor, pues permite escuchar a Hayek directamente. Para aquellos que no han leído sus escritos y que hablan por el análisis de terceros, supondrá un pálido reflejo de los mismos, pero menos da una piedra.

El escenario de fondo de la entrevista es, como no podía ser de otro modo, la situación en la que se encontraba el Reino Unido en esas fechas, con un gobierno conservador que apenas lleva un año en el poder, tras haber arrasado en las elecciones. El país se encontraba en un marasmo total tras la gestión laborista del mismo (si, la verdad poco tiene que ver con el pasado idealizado de Ken Loach).

En este tipo de post creo que conviene ceder el protagonismo al documento, y por ello son deliberadamente cortos. No por ello quiero dejar de de señalar aspectos destacables del punzante diálogo: la referencia al mecanismo de los precios (un clásico austriaco), la necesidad de limitar el poder político, la lucha contra los privilegios sindicales, o la rápida referencia al sistema monetario.

Que lo disfruten. O no.

Vía | Instituto Mises Hispano En El Blog Salmón | Economistas Notables: Friedrich Hayek, ¿Llega la economía austriaca al bachillerato?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio