Los dos bandos en la guerra fiscal entre autonomías

Los dos bandos en la guerra fiscal entre autonomías
6 comentarios

En una situación en la que las Comunidades Autónomas se encuentran más necesitadas de recursos que nunca, y animadas por Rodríguez Zapatero, aumentan la presión fiscal a sus contribuyentes. El principal partido de la oposición, liderado por Mariano Rajoy ha ordenado a las comunidades gobernadas por el Partido Popular que no suban lo impuestos.

Rajoy, que califica el incremento de la presión fiscal realizado por Andalucía, Extremadura, Cataluña o Asturias de:

Malas para la economía y para la creación de empleo.

Insistió en que el incremento fiscal afectará en mayor medida a las clases medias, que son realmente las que soportan dicho incremento. Además, el presidente del PP, habló de la subida del IVA, de la factura de la luz, y de la pérdida de poder adquisitivo de los españoles, especialmente de trabajadores y jubilados, añadiendo que:

Genera una enorme desconfianza en los ciudadanos.

Es innegable que las Comunidades Autónomas están más necesitadas de recursos financieros que nunca, pero también es cierto que los excesos de los últimos años de políticos, diputaciones provinciales y ayuntamientos los van a pagar quiénes realmente no han causado el daño, sino lo más débiles, aquéllos que han perdido su puesto de trabajo, y los que perciben un salario o pensión.

En este país, y en la clase política en general lo que hace falta es grandes dosis de responsabilidad, y apoyarnos en un sistema jurídico que permita la depuración de responsabilidades, por que al final, y por mucho que se niegue, la 'digestión' de los excesos siempre recae en los ciudadanos.

Vía | Expansión En el Blog Salmón| Se agudiza la competencia fiscal entre comunidades. Imagen | alancleaver

Temas
Comentarios cerrados
Inicio