Salgado confirma el retroceso en las pretensiones de Blanco

Salgado confirma el retroceso en las pretensiones de Blanco
Sin comentarios

Como ya hemos comentado en otras ocasiones en El Blog Salmón, el Ministro de Fomento José Blanco, ha rectificado sobre sus pretensiones de paralizar todas las obras de infraestructuras puestas en marcha.

Ahora es la titular de la cartera de economía, Elena Salgado la que ha adelantado que para el próximo ejercicio económico, el Ministerio de Fomento contará con una dotación extraordinaria de 500 millones de euros, que incluso puede ser ligeramente superior.

A lo que Salgado ha añadido que aún contemplado este 'paquete adicional' se resperá el techo de gasto del 6% previsto para los presupuestos generales de 2011. Aunque también es cierto que no se han especificado cuáles serán las obras que saldrán beneficiadas de esta ampliación.

Esta confirmación del cambio de posición del gobierno respecto a las infraestructuras ha tenido un gran revuelo mediático, al que el ejecutivo ha respondido que Rodríguez Zapatero se citará con los representantes de las seis empresas constructoras cotizadas en el selectivo IBEX-35 (ACS, Acciona, Ferrovial, FCC, Sacyr y OHL), para tratar este 'plan de reactivación'.

Aunque el 'error' del Ministerio de Fomento ha sembrado serias dudas sobre la economía en cuanto a establidad en el empleo y de nivel de actividad en aquellos que se dedican a la construcción de infraestructuras, se ha rectificado, y por tanto el tren del desarrollo español, no verá mermada su velocidad tanto como lo esperado.

La principal causa económica que ha tenido esta reconsideración de las medidas de ajuste, es el más que previsible retraso de la salida de la crisis que nos proporcionaría el no seguir nuestro camino en el desarrollo de las infraestructuras. Porque aunque hubiese conseguido una reducción drástica del déficit, hubiese supuesto pan para hoy y hambre para mañana.

Vía | Expansión En El Blog Salmón | El gobierno insiste en que su plan económico nos sacará de la crisis Imagen | juanedc

Temas
Comentarios cerrados
Inicio