Blanco rectifica tras su particular 'tijeretazo'

Blanco rectifica tras su particular 'tijeretazo'
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

 

El titular del Ministerio de Fomento, José Blanco, ha rectificado su actitud, calificando de ‘excesivo’ el recorte de nuevos proyectos de obra civil, y el retraso pretendido para las obras públicas nacionales en ejecución.

En concreto se ha referido a obras de gran calado como a la Autovía del Cantábrico, del Puerto de Despeñaperros, el segundo puente de la ciudad de Cádiz, y a la nacional A-2 en Cataluña, entre otras muchas más.

Por lo que el plan de ajuste inicial de recorte de 6.400 millones de euros del presupuesto de fomento, tendrá que reconfigurarse de nuevo en el próximo mes de septiembre, a lo que añadió que: 

Entendimos que el ajuste para el 2011 era excesivo y, por lo tanto, se están ajustando los Presupuestos para tratar de aliviar el recorte sobre la obra pública que inicialmente habíamos planteado.

Una vez más se ha demostrado que no se pueden tratar todas las obras públicas con la misma ‘vara de medir’. Además, gran parte de estas se consideran infraestructuras estratégicas, y su interrupción o suspensión pueden condicionar el futuro desarrollo económico de una manera muy negativa, constituyendo un importante lastre para la recuperación.

Por ello, y ahora más que nunca, es necesario priorizar cuáles son las necesidad de nuestro país, para que de una vez por todas, los ‘caudales públicos’ cada vez más estrechos por la situación de déficit fiscal que padece el país, se asignen con criterios de eficiencia y no en función de los intereses partidistas, regionales o políticos.

Vía | Expansión
En El Blog Salmón | El nuevo plan de infraestructuras y transportes una buena artimaña financiera
Imagen | pimkie_fotos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio