Zapatero: "Bajamos los sueldos a los funcionarios por el rescate a Grecia"

7 comentarios


El presidente del Gobierno ha afirmado hoy que el recorte del tijeretazo que rebajó la nómina a los funcionarios y congeló las pensiones fue por el rescate a Grecia y no por la propia situación económica española (ver vídeo). En este sentido, el presidente ha remarcado que este año ya crearemos empleo y que comenzará la recuperación económica, aunque se van a necesitar cinco años.

La entrevista completa no tiene desperdicio, sobre todo por el optimismo que irradia Zapatero en materia económica y por las explicaciones cuanto menos dispares que presenta para muchas medidas que ha tomado el Gobierno. Si el recorte de gasto se ha llevado por Grecia ¿qué significa, que no podíamos acudir al fondo de rescate europeo con las cuentas anteriores? O a lo mejor, lo que quiere decir es que no tenemo credibilidad alguna y hay que adoptar las medidas que nos imponen desde fuera, por lo que en ambas situaciones, nos encontramos en un punto lamentable.

Las cuentas públicas españolas estaban en entredicho por la política de gasto del ejecutivo, no del año anterior, sino por los desmanes y despilfarros cometidos desde el 2007. Con esa tesitura, acometer recortes y reformas pasó al primer plano para cumplir con los criterios de estabilidad, de manera independiente de los acaecido en Grecia. Todo lo que se señale en ese sentido, es echar balones fuera y por ahí no se hace un gobierna de manera seria.

En El Blog Salmón | El tijeretazo de Zapatero, llegó la hora de la verdad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio