Canadá estrena su visado para emprendedores y startups

Canadá estrena su visado para emprendedores y startups
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Siguiendo los pasos de países "Chile":https://www.elblogsalmon.com/emprendedores/el-proyecto-chileno-para-atraer-empresarios-esta-funcionando o el "Reino Unido":https://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/techstars-londres-trae-un-visado-de-trabajo-bajo-el-brazo-para-cuando-en-espana, ayer entró en vigor la versión canadiense de la startup visa, un visado que pretende facilitar la instalación de emprendedores en el país norteamericano y fomentar la creación de empresas de base tecnológica.

El actual gobierno de Canadá pone de esta forma más de 2,700 visados a disposición de emprendedores de todo el mundo y que les otorgaría un permiso de residencia permanente (sin ningún tipo de límite de tiempo) tanto para ellos como para sus familias.

Los requisitos financieros que deben cumplir las personas o startups interesadas es haber conseguido una inversión de $200.000 dólares si ésta proviene de firmas de capital riesgo (SCR) canadienses o de tan sólo $75.000 dólares si se trata de un business angel del país norteño. Existen también otras condiciones como el dominio de la lengua y disponer de un título académico.

Este visado para emprendedores puede ser muy importante para el país a la hora de atraer talento extranjero y así intentar retener el propio, que tiene en Silicon Valley su destino principal. Según varios comentarios que se han producido en las últimas horas en "Hacker News":https://news.ycombinator.com/item?id=5473591, la mayoría de los ingenieros que completan su formación en Canadá tienen dos destinos: Estados Unidos o grandes corporaciones asentadas en el país como BlackBerry (antes RIM).

Se "estima":http://www.theglobeandmail.com/report-on-business/rob-magazine/lessons-from-canadas-silicon-valley-diaspora/article535544/?page=all que en la actualidad 350.000 canadienses trabajan y viven en Silicon Valley, casi un 1% de la población total del país. Un porcentaje muy importante que al gobierno de Canadá le gustaría que se viese reducido en próximas fechas y que, junto con la nueva startup visa presentada ayer, puede fomentar la creación de empresas de base tecnológica.

Más información | Businesweek y "TechVives":http://www.techvibes.com/blog/foreign-startup-visa-program-2013-04-01 En El Blog Salmón | TechStars Londres trae un visado de trabajo bajo el brazo, ¿para cuándo en España? y El proyecto chileno para atraer empresarios está funcionando

Temas
Comentarios cerrados
Inicio