El proyecto chileno para atraer empresarios está funcionando

3 comentarios

El año pasado hablé en estas páginas del programa de Chile de establecer condiciones y ayudas para atraer empresarios a sus costas, para beneficiarse de lo que trae a un país el aumento del labor empresarial, la inversión, la creatividad, el crecimiento y el empleo. El "Start-Up Chile" buscaba establecer a Chile como el centro empresarial de Latinoamérica, el Silicon Valley latino.

Bajo este programa buscaban atraer a 25 nuevos proyectos, ofreciendo subvenciones de $40.000, con visados de residencia y apoyos y servicios para hacer la estancia creativa y sin obstáculos. Recibieron más de 150 propuestas, incluyendo la empresa tecnológica, Junar, que hace unos meses levantó $1,2 millones de fondos de inversión para lanzar su negocio, $800.000 de los cuales provenientes de inversores chilenos.

Acaban de anunciar la extensión de este programa con presupuesto de veinte veces el anterior, en $20 millones, con el objetivo de atraer 300 proyectos empresariales.

¿Alguien tiene una idea empresarial y quiere desarrollarla en Chile? Por lo que veo en la página web del programa, uno no tiene por qué ser del Silicon Valley, abriendo las oportunidades a proyectos empresariales globales. Una vez más, Chile nos trae una muy buena idea.

Vía | Business Week (en inglés) En El Blog Salmón | Un proyecto chileno para atraer empresarios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio