TechStars Londres trae un visado de trabajo bajo el brazo, ¿para cuándo en España?

TechStars Londres trae un visado de trabajo bajo el brazo, ¿para cuándo en España?
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

"¿Por qué no imaginar que seamos ese país de sol y playa, acogedor de turistas del mundo entero, pero también ese de país acogedor de jóvenes (y menos jóvenes) ejecutivos, emprendedores y científicos que quieran compartir su talento con nosotros, crear empresas desde España, innovar e investigar?", esta frase pertenece a Javier Santiso, de Telefónica Digital, en un "artículo":http://economia.elpais.com/economia/2013/01/04/actualidad/1357326531_884324.html que fue publicado en El País a principios de año.

Javier hacía referencia a las dificultades que existen en nuestro país para que extranjeros con ideas y capital creen sus startups o empresas en España. La principal traba es la obtención de un visado (o startup visa) que permita a estas personas extranjeras comenzar su actividad empresarial en nuestro país.

Pero en la actualidad, por desgracia, no existe en España un "visado de tales características":https://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/visado-emprendedor-y-visado-vivienda-no-son-incompatibles. Un visado que sirva para atraer talento extranjero a nuestro país para que sea aquí donde desarrollen sus ideas y proyectos. En países como Chile o Canadá existen ya iniciativas de dichas características y en el Reino Unido también han comenzado a actuar.

TechStars, una de las principales incubadoras/aceleradoras de startups de todo el mundo, anunció ayer que "aceptan ya solicitudes para la próxima edición de su programa":http://brendangill.tumblr.com/post/45752718669/international-entrepreneurs-techstars-london-comes que va a tener lugar en Londres. Uno de los principales atractivos para los emprendedores extranjeros es que, si resultan escogidos por TechStars, tendrán derecho a un visado que les permitirá trabajar en el Reino Unido durante al menos tres años.

Esta es la primera vez que se pone en práctica los visados "Tier 1 Entrepreneur Visas" aprobados por el gobierno británico en abril de 2011. Supeditados a una serie de condiciones, pueden facilitar la entrada de talento en un país que lidera Europa en innovación tecnológica pero que quiere más.

"Startup Chile":https://www.elblogsalmon.com/emprendedores/el-proyecto-chileno-para-atraer-empresarios-esta-funcionando fue uno de los primeros programas de aceleración de startups en ofrecer este tipo de facilidades legales. Sin embargo, la principal diferencia con respecto a TechStars es el prestigio con el que éste cuenta, activo desde el 2006 en Estados Unidos y ahora también en Europa. Las 114 startups que han pasado por su programa han generado 772 empleos y el 90% han conseguido financiación una vez graduados.

En España, como decía Javier Santiso, no contamos con proyectos de estas características. Iniciativas que faciliten la llegada de jóvenes con talento con ganas de disfrutar de nuestro nivel de vida y nuestras costumbres a la vez que comienzan su actividad empresarial en nuestro país. Una oportunidad perdida que esperemos que un día "llegue a solucionarse":https://www.elblogsalmon.com/emprendedores/espana-necesita-mas-inmigrantes-empresarios-no-menos.

Más información | "Brendan Gill":http://brendangill.tumblr.com/post/45752718669/international-entrepreneurs-techstars-london-comes En El Blog Salmón | "El proyecto chileno para atraer empresarios está funcionando":https://www.elblogsalmon.com/emprendedores/el-proyecto-chileno-para-atraer-empresarios-esta-funcionando , "Visado emprendedor y visado vivienda: no son incompatibles":https://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/visado-emprendedor-y-visado-vivienda-no-son-incompatibles y "España necesita más inmigrantes empresarios no menos":https://www.elblogsalmon.com/emprendedores/espana-necesita-mas-inmigrantes-empresarios-no-menos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio