120 anuncios para el VW Passat

120 anuncios para el VW Passat
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace unas semanas hablábamos sobre el futuro de la publicidad y los cambios a los que se enfrenta. Innovar es importante, y hacer de la publicidad algo que queramos consumir, en vez de un castigo que nos ponen diez minutos antes del final de una película, es clave.

Me ha llamado la atención la campaña online de Volkswagen para el lanzamiento de su nuevo Passat. Se trata de 120 anuncios de 15 segundos de duración, en el que cada uno de ellos describe una característica nueva del coche en cuestión. Por lo visto, es la vez que más videos online se han utilizado para el lanzamiento de un producto en la historia de la Red. La idea fue de Havas, la agencia que lleva la cuenta de marketing online de VW, y para ello contrataron a varias productoras conocidas por hacer videos y películas interesantes. El resultado es bastante bueno, y debo reconocer que si ves uno te apetece ver más.

Además, quieren aprovechar la viralidad para extender la campaña. Lo cual no es especialmente innovador, pero si lo juntamos con que los anuncios son interesantes y divertidos, y que hay muchos para elegir, seguro que la gente de la que los vea encuentra algo que le apetezca enviar a alguien por mail.

Me parece una iniciativa bastante interesante, y os recomiendo que le echéis un ojo a los anuncios.

Vía | Advertising Age Más Información | Página VW Passat En El Blog Salmón | “Las mujeres no valen para la industria publicitaria”, Y el marketing de este siglo y ¿El futuro del nanopublishing es un modelo tradicional?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio