Confirmado: eBay compra Skype por 2.600 millones de dólares

Confirmado: eBay compra Skype por 2.600 millones de dólares
1 comentario

Según fuentes próximas a las compañías, el domingo por la noche se ultimaron los detalles de la operación, que al parecer quedan de la siguiente forma:

  • 1.300 millones de dólares en efectivo.
  • Otros 1.300 millones de dólares en acciones de eBay.
  • 1.500 millones de dólares sujetos al cumplimiento de resultados durante el periodo 2005-2008, tiempo que los ejecutivos de la compañía tienen asegurada su permanencia en sus puestos. En principio se integrará Skype en la plataforma de subastas de eBay con el objetivo de incrementar la confianza en las transacciones, permitiendo a las partes hablar entre sí antes de cerrar una operación, lo cual parece una idea bastante interesante. Pero según esta fuente confidencial, no se planea lanzarse al mercado de la telefonía compitiendo con los gigantes del sector, lo cual resulta bastante llamativo porque ese es precisamente el negocio con mayor potencial de crecimiento. Quizás se esté aplazando el anuncio de entrada en este mercado hasta que se realice el intercambio de acciones, y así los propietarios de Skype se verían beneficiados del incremento del precio en bolsa que podría darse tras dicho comunicado.

Al final, lo seguro es que los propietarios de Skype recibirán 2.600 millones de dólares, una cantidad un 10% inferior a la ofrecida por Rupert Murdoch; pero mantendrán sus puestos hasta 2008, cuando podrían ingresar otros 1.500 millones de dólares si cumpliesen los objetivos... pero ¿cuáles serán esos objetivos pactados? ¿Seguro que no tienen nada que ver con entrar en el mercado de las comunicaciones compitiendo con las grandes?

Vía | FT.com En El Blog Salmón | eBay comprará Skype

Temas
Comentarios cerrados
Inicio