Apple vale 12.000 millones más que todo el Ibex 35

Apple vale 12.000 millones más que todo el Ibex 35
19 comentarios


La empresa del fallecido Steve Jobs tiene un valor en bolsa 12.000 millones de euros superior a todo el Ibex 35 junto. Las 35 empresas españolas más fuertes alcanzan los 402.000 millones de valor en Bolsa, mientras que una sola empresa, Apple, cotiza en la Nasdaq por 414.000 millones. Estos datos, ya de por sí significativos, se vuelven aún más crudos si tenemos en cuenta que cuando empezó el año, la diferencia era de 104.000 millones de euros a favor del Ibex.

¿Qué está pasando aquí? ¿Cómo una sola empresa puede cotizar más alto que todo un Ibex 35? La respuesta es fácil: Apple arrasa en el mercado mientras la economía mundial (y particularmente la española) agonizan lentamente. Una sola acción de Apple vale más que su último producto estrella, el iPad. Para ser exactos, la acción de Apple cotizó ayer a poco más de 580 euros, mientras que el iPad mas básico no alcanza los 500 euros. Las previsiones de la empresa señalan que alcanzarán cotizaciones superiores a los 700 dólares para finales de año. ¿Te atreves a invertir?

No es la primera vez que la empresa californiana saca los colores a más de uno. Ya a mediados del pasado año se supo que Apple tenía más liquidez que el gobierno americano y que podría comprar las empresas Nokia, HTC, RIM, Motorola, SonyEricsson y LG sin endeudarse. ¿A que da miedo?

Si aumentamos la perspectiva, tal y como comentaban nuestros compañeros de Applesfera, los beneficios de Apple (13.000 millones de dólares) ya superan a los ingresos totales de Google (10.600 millones). Además, sólo el iPhone genera más ingresos que todo Microsoft junto, incluyendo desde su sistema operativo hasta la Xbox.

Sin duda, algo están haciendo bien en Apple. La eficiencia de su modelo de negocio es digna de estudio y supera con creces no sólo a la gestión de sus competidores, sino también a la de otras grandes empresas multinacionales e incluso gobiernos. Los lúgubres amaneceres que vivimos muchos de nosotros son todo lo contrario en Cupertino, donde el resplandor de su cuenta corriente prevalece sobre cualquier crisis financiera que se precie.

En Applesfera | Los ingresos de Apple con el iPhone superan a todos los de Microsoft junto, Algunos hechos interesantes sobre la magnitud de Apple, el éxito del iPad y la carrera contra Android
En El Blog Salmón | Apple, la maldición de tener dinero, Apple tiene más efectivo que el gobierno de Estados Unidos, Apple anuncia resultados impresionantes, pero también hay sombras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio