Deliciosa adquisición: Yahoo! compra del.icio.us

Deliciosa adquisición: Yahoo! compra del.icio.us
3 comentarios

Yahoo! acaba de anunciar en su blog que ha comprado del.icio.us, la compañía que da el servicio más popular de Internet para la gestión ubicua de favoritos. Como ya hizo con Flickr, el objetivo será unirlo a la oferta de productos y servicios de la compañía, para así convertirse en un “todo en uno” de primera.

Pero ¿cuál es el valor real que aporta del.icio.us a Yahoo!? Para ello, lo mejor es realizar un sencillo análisis de los activos de la compañía.

Activos principales de del.icio.us: * Número de Clientes. Gran masa de usuarios (no he encontrado cifras del número de usuarios, pero quizás algún lector nos pueda ayudar con esto).

  • Características de los Clientes. Heavy users de Internet y con gran actividad en el taggeo de contenidos.

  • Tecnología. Plataforma tecnológica relativamente sencilla de replicar.

  • Información. Gran base de datos de links taggeados por personas, es decir, mucha información clasificada “artesanalmente”.

  • Conocimiento de los Clientes. Al disponer de una base de datos de información clasificada por muchos, y los favoritos de cada uno de ellos, la capacidad de segmentación para, por ejemplo, ofrecer publicidad contextual es brutal, ya que los intereses de cada usuario están estupendamente representados por sus favoritos. Además, la contextualizad puede trascender el contenido y pasar a ser personalizada por intereses.

¿Interesante para Yahoo!? Yo creo que sí… y mucho, tanto para publicidad, como para sus algoritmos de búsqueda como para su base de usuarios y complementariedad en sus servicios. ¿Cuánto habrán pagado por ello?

Vía | Enrique Dans y Genbeta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio