Negocios complementarios ¿qué tienen en común una bola de pintura y un chopo?

Negocios complementarios ¿qué tienen en común una bola de pintura y un chopo?
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Según la Wikipedia paintball es un deporte en el que los participantes usan pistolas llamadas marcadoras mediante las cuales disparan bolas de pintura a otros jugadores. Este deporte fue creado en los Estados Unidos por unos aficionados a la caza.

Por su parte chopo es el nombre que se le da a diversos árboles caducifolios del género Populus. Estos árboles tienen un crecimiento rápido. Su madera no es buena, pero es adecuada para fabricar pasta de papel. Debido a su crecimiento rápido y a su facilidad de mantenimiento los álamos o chopos son cultivados para el aprovechamiento de la pasta de madera. En España son talados entre los 8 y 15 años, dependiendo de la región. Aparentemente no tienen nada en común estas actividades, una es un deporte y la otra es una actividad forestal. Pero tanto el paintball como la populicultura necesitan un terreno para ser llevadas a cabo. El otro día estuve practicando paintball, y entre disparar y evitar ser marcado me di cuenta de que en el recinto se estaban llevando a cabo dos actividades económicas: ocio y aprovechamiento forestal.

Podemos responder la pregunta del título ¿qué tienen en común una bola de pintura y un chopo? Ambos necesitan terreno y no se excluyen el uno al otro.

¿Conocen nuestros lectores algún otro negocio que pueda ser llevado a cabo a la vez que otro?

Más información | Paintball, Comisión Nacional del Chopo

En El Blog Salmón | Negocios que llevan a otros ¿en qué se parecen una mochila roja y un servicio de localización global?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio