Ordenadores prepago de Microsoft

Ordenadores prepago de Microsoft
2 comentarios

Bill Gates sabe que una de los mercados con mayor potencial de expansión en los próximos años será el de los países en desarrollo, por ello lanzará el programa FlexGo, mediante el cual permitirá a las personas sin recursos comprar un ordenador a mitad de precio, pagando posteriormente pequeñas cantidades por cada uso.

El programa ya se ha probado con éxito en Brasil, y planean extenderlo a la India, China, Rusia y México, los cuales son mercados estratégicos para la compañía donde aún está por ver si funciona finalmente.

Pero ¿por qué no lanzar un ordenador muy barato en vez de cobrar por uso? Pues parece que Microsoft ha elegido esos mercados por su elevado índice de piratería, algo que esta estrategia le permitiría atajar, y además aprovechar un modelo de cobro muy asentado en dichos países, ya que los móviles de prepago son muy populares en todos ellos, y se están convirtiendo en el principal punto de acceso a Internet sustituyendo al PC, algo que al gigante de Redmond no le hace mucha gracia.

¿Creéis que les irá bien o que la gente los pirateará? Probablemente ambos serían buenos desenlaces para Microsoft.

Vía | El Mundo y Yahoo! News

Temas
Comentarios cerrados
Inicio