Telefónica actuará como medio de pago en aplicaciones de Facebook, Google o Microsoft

Telefónica actuará como medio de pago en aplicaciones de Facebook, Google o Microsoft
4 comentarios
HOY SE HABLA DE


Nuestros compañeros de Xataka nos avisan del siguiente movimiento de Telefónica Digital con la integración de su entidad de dinero electrónico como medio de pago para aplicaciones en la red de Facebook, Google o Microsoft. La principal diferencia que ofrece Telefónica con este movimiento es la integración de los pagos por las apps o servicios consumidos en la red en su propia factura por los servicios prestados de telecomunicaciones.

La situación actual que tenemos es que cualquier compra en Google Play, Facebook, Microsoft o la AppleStore, requiere un medio de pago adicional configurado dentro de la propia plataforma, ya sea nuestra tarjeta de crédito, una cuenta Paypal o Google Checkout. Estas simplificaciones en las pasarelas de pagos tienen ventajas para los consumidores, al igual que bastantes más inconvenientes.

La principal ventaja que tenemos en estas integraciones es la simplificación en los procesos de registro, la seguridad en los medios de pago asociados (por ejemplo, nuestra tarjeta de crédito no se introduce en ningún sitio) y posiblemente la rapidez y simplificación de pasos para hacer una compra.

Pero en simultáneo, se introducen varios inconvenientes importantes para los usuarios con menos adaptación tecnológica que es la pérdida de control en sus pagos, la opacidad y falta de control en el gasto y la mayor dependencia de una operadora determinada para facilitar la navegación y el uso.

Sin ir más lejos, esta traslación de costes de servicios externos a la factura del móvil va a traer dolores de cabeza para la mayoría de los usuarios. Basta con recordar lo que ha pasado con la tarificación de los SMS premium, los programas de suscripciones no solicitadas y también, la compra por error de apps, tal y como ocurría con las conexiones a eMocion de Telefónica desde cualquier móvil hace unos años antes de la expansión de la tarifas planas de datos en los móviles. Tema complejo para abordar en el que Telefónica se quiere posicionar como la primera operadora de España con pasarela de pagos integrada para apps ¿qué opináis?

En El Blog Salmón | El 40% de las compras por internet a viajes y hoteles (infografía), El comercio electrónico está estancado desde 2008, LAs consecuencias de Facebook Credir, la moneda virtual de Facebook

Temas
Comentarios cerrados
Inicio