Telefónica da el paso definitivo y compra la startup eyeOS tras un primer acuerdo comercial

Telefónica da el paso definitivo y compra la startup eyeOS tras un primer acuerdo comercial
Sin comentarios

Mediados de septiembre del año pasado. La startup española eyeOS, fundada por el joven y mediático Pau García-Milà, revivía tras sus graves problemas económicos gracias a un acuerdo comercial con Telefónica. Ahora, el gigante de las telecomunicaciones da el paso definitivo y adquiere la firma por un precio que no se ha dado a conocer. Se hace con su tecnología con el objetivo de reforzar su oferta de servicios móviles en la nube y fomentar el desarrollo de soluciones de software libre.

Se acaba así la historia de eyeOS como compañía independiente tras dos años complicados por sus dificultades financieras. El fracaso en la ronda de financiación a principios del pasado año, con el que aspiraban a lograr 4 millones de euros para consolidar el proyecto y lograr la liquidez que necesitaban, la puso en una situación muy comprometida. Fue la antesala de un acuerdo comercial que muchos vieron casi como una adquisición en la práctica.

Una adquisición que se ha oficializado hoy por ambas partes. No se ha comunicado el precio de la operación. Sin embargo, se puede deducir que, ante estas dificultades económicas, no ha sido muy alto. Con ello, Telefónica ofrecerá el servicio de un escritorio virtual de código abierto y reforzará su oferta actual de soluciones para pymes y administraciones públicas. El objetivo es hacerse con la tecnología y consolidarla y ampliarla para extender su comercialización en España y en los países en los que opera.

Por su parte, la venta era la salida más factible para la startup tras la sucesión de los acontecimientos. En un post en su blog personal, uno de los fundadores, Pau García-Milà, se felicitaba por una operación que “significa que un ‘bebé’ que has parido y que has visto crecer de repente se haga mayor, significa dar un paso más hacia el éxito”. Y es que, para él el éxito no es que compren la empresa, sino que usen y recomienden el servicio. El joven emprendedor seguirá vinculado al proyecto pero de una manera externa.

Hasta ahora y tras inversiones más pequeñas en los inicios, eyeOS recibió una inyección de capital en junio de 2011: un millón de dólares, de los que 400.000 fueron aportados por Inveready y el resto inversores de la red de business angels de ESADE.

En Genbeta | Telefónica adquiere eyeOS, el sistema operativo web español En El Blog Salmón | La falta de financiación ahoga a EyeOS, emblema del emprendimiento Imagen | Baptiste Pons

Temas
Comentarios cerrados
Inicio