Telefónica pagará los costes públicos del ERE que ha planteado

4 comentarios
HOY SE HABLA DE


Telefónica pagará el coste íntegro del expediente de regulación de empleo de los 6.500 trabajadores propuestos. Esta oferta ha tenido que cocinarse entre bambalinas con el Ministerio de Trabajo dado que es un precedente realmente extraño el que está poniendo en marcha Telefónica. No obstante, las cuantías que abonará Telefónica a los trabajadores que acepten el expediente de regulación de empleo no coinciden exactamente con las prestaciones de desempleo que deberían cobrar los trabajadores.

Ahora mismo, la empresa ha propuesto un pago indemnizatorio para los menores de 53 años, un 66% del salario para los mayores de 53 años y menores de 61 y, a partir de los 61 años, les pagaría un 34% del salario dado que estos trabajadores pueden acceder a la jubilación anticipada. Tal y como se puede observar, Telefónica quiere aligerar costes laborales como sea, por lo que esta posición, ratifica la tesitura de que la solidez de la compañía no es tanta como cabría pensar a pesar de sus abultados beneficios.

Imagino, que esta solución calmará a los indignados por el ERE de Telefónica, aunqeu claro está, siempre habrá alguno al que no le parezca bien tampoco esta asunción de costes y que prefiera que la empresa entre en pérdidas para tomar medidas. Ojo, que no quita tampoco que le pasen factura a los gestores por las pérdidas de cuota y mercado en España y Europa, pero eso es tema de otro post.

En el Blog Salmón | Telefónica y sus despidos: algunos datos que no conocías, Telefónica pide una liberalización seria de las redes de telecomunicaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio