El 53,2% de los lectores no ven imprescindible complementar el sistema público de pensiones con uno privado

El 53,2% de los lectores no ven imprescindible complementar el sistema público de pensiones con uno privado
8 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre las pensiones de jubilación,esas que el Gobierno no iba a tocar, pero que ya no se revalorizan con el IPC, y probablemente dejaran de tener como base de cálculo los últimos años de cotización más pronto que tarde.

Un 46.8% de los lectores cree que las pensiones han de complementarse con un sistema privado mientras que el resto, un poco más de la mitad de los lectores que han respondido no lo consideran imprescindible, tal vez confíen en que sea suficiente la cuantía que les asigne el estado, o tal vez sea porque crean que lo que pueden aportar a un fondo privado tampoco vaya a suponer una gran mejora.

Con respecto a si el aumento de la edad de jubilación haría sostenible el sistema de pensiones,un 81% opina que con esa medida no se alcanzaría la sostenibilidad del sistema.

Por último, si una reducción de la cuantía de las prestaciones haría sostenible el sistema de pensiones el 71% opina que no sería así, frente al 29% que si lo cree así.

En El Blog Salmón | Salvados narcotiza a la sociedad sobre el problema de las pensiones, Próxima parada: las pensiones públicas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio