El FMI reconoce que se equivocó

El FMI reconoce que se equivocó
Sin comentarios

Bueno, la realidad es que el Fondo Monerario Internacional (FMI) no lo ha reconocido directamente. Lo que ha hecho es ajustar su estimación de las pérdidas del sector financiero provenientes de malos préstamos y de malas inversiones.

En su Informe sobre la estabilidad financiera mundial para Octubre de 2009, su estimación de estas pérdidas ahora es de $3.400.000 millones, comparado con los $4.000.000 millones de antes. Por ahora siguen siendo estimaciones estratosféricas, pero no tanto como antes, por ahora, ya que bajarán.

Ya se habló en estas páginas de las estimaciones del FMI.

Su cambio está basado en su nueva estimación del crecimiento de la economía mundial que resulta ser mejor que lo que esperaban, es decir, sus estimaciones anteriores estaban equivocadas.

Los lectores de estas páginas recordarán que advertí hace un tiempo que veríamos estos ajustes de expectativas y de pronunciamientos, justificado con palabras que no dicen la realidad, que se equivocaron.

Y esta no será la última vez que veremos al FMI reevaluar su análisis y sus conclusiones, aunque no son sólo ellos los que lo están haciendo.

Mi conclución anterior sigue válida:

Lo que veremos poco son las palabas, “me he equivocado” o, como se dice en inglés “I screwed up“.

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Cuidado con los que reinventarán la historia, Costo de la crisis llega a 11,9 billones de dólares y Las nuevas proyecciones del FMI Más información | Resumen del Informe del FMI

Temas
Comentarios cerrados
Inicio