Hollywood se queda mudo

Hollywood se queda mudo
2 comentarios

En el mundo multimedia, televisión, películas, etc., existe un equilibrio entre los distintos grupos que participan en cuanto a lo que aporta cada grupo y lo que cobran.

Los protagonistas de los que siempre se habla, son primero los actores y luego los productores. Además, tenemos los cámaras, luces, vestimenta, etc. etc. etc., mucha gente participa en la producción del producto final.

Del grupo que menos se habla son los escritores.

De hecho, si ves una cartelera anunciando una nueva película, hay que buscar mucho para ver quién escribió el guión.

Pues en los próximos días vamos a ver qué impacto real tienen los escritores y cómo se defenderán los que más cobran y los que más hablan, sin las palabras que otros les suministran.

La batalla actual viene del intento por parte de las empresas de dejar de pagar a los escritores las cantidades miserables adicionales que ahora reciben por las ventas en CDs y a través de las nuevas tecnologías. Los escritores ven los desarrollos del mercado y de las nuevas tecnologías y temen quedarse fuera de donde ven que se va el mercado, del futuro del negocio.

Yo siempre he pensado que los escritores son los más importantes y los peores pagados. Sin ellos no habría películas. Son ellos los que crean algo de nada, el resto toman ese algo y lo convierten. Supongo que por eso se llamó nuestro blog hermano Papel en blanco, ya que así es realmente.

Este es un sector donde el reparto de la tarta está muy mal distribuída y donde la imagen se paga mucho más que lo que aporta.

Dudo que veremos muchas mejoras pero ¡es hora de que esto cambie y que el equilibrio se ajuste más a la realidad de las aportaciones!

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | La rentabilidad de los actores y actrices

Temas
Comentarios cerrados
Inicio