Lo ecológico gana peso económico

Lo ecológico gana peso económico
Sin comentarios

Cada vez hay más demanda y por consiguiente más oferta de productos ecológicos, que a su vez mejoran la calidad año a año. Buena prueba de ello ha sido la feria de Biocultura que finalizaba esta semana en Barcelona.

En su XIII edición, el referente más importante del sector ecológico español y el segundo de Europa ha congregado a 79.000 personas que se han paseado por sus 416 puestos y han disfrutado con alguno de los más de 300 actos. Yo he sido una de ellas y mi balance personal es claramente satisfactorio. No sólo por lo enriquecedor de todo lo que allí se ha podido ver, escuchar y degustar, sino porque queda patente que cultura y desarrollo son viables económicamente si el proceso se realiza con respeto a las leyes naturales.

España es el mayor productor europeo de productos frescos ecológicos en una superficie superior a 800.000 hectáreas. Tradicionalmente estos productos de la tierra se exportaban en su mayoría pero la demanda interna aumenta cada día.

La feria, según nos comunican desde el departamento de prensa de Biocultura, ha dado albergue 14.000 productos alimentarios biológicos certificados. Pero también hemos podido apreciar cosmética, ropa, sistemas de ahorro de energía y reciclaje, arquitectura sostenible, organizaciones solidarias, artesanía, ofertas de turismo…. Todo un universo económico y de vida alternativo perfectamente tangible.

600 han sido las empresas expositoras, entre directas y representadas. De ellas, 112 eran extranjeras. Y mientras esto ocurría en el interior del Palau Sant Jordi, en los jardines del exterior animaban el ambiente payasos, cuentacuentos, marionetas, etc., al tiempo que se podía asistir a talleres de cocina y meriendas ecológicas. Otra forma de invertir el tiempo y el dinero. Merece la pena.

Más información | "Biocultura":http://www.vidasana.org/biocultura/Biocultura_bcn06.asp Tags Technorati | "Biocultura":http://www.technorati.com/search/biocultura, "Ecología":http://www.technorati.com/search/ecolog%C3%ADa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio