Luz y taquígrafos en las ayudas comunitarias

Luz y taquígrafos en las ayudas comunitarias
Sin comentarios

¿Qué ha impulsado a dos diputados socialista, Alejandro Alonso y José Pliego, en calidad de portavoz socialista y presidente respectivamente en la Comisión de Agricultura del Congreso, a solicitar al Gobierno (sus compañeros de partido) que publique con nombres y apellidos las ayudas de Politica Agraria Comunitaria (PAC) provinientes de la Unión Europea?

Según ideal digital, Pliego dice que hay «un problema de legitimación social de las ayudas" y opina que "la mejor medicina es hacerlas públicas». En la proposición se sugiere la web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como medio idóneo para publicar dicha información. Sin lugar a dudas, que los propios gestores de las ayudas pidan esta transparencia confirma que existe en la sociedad un clima generalizado de desconfianza ante estas ayudas y sus perceptores debido a lo generalizado del fraude en las últimas décadas. Por otra parte, también existe un determinado estado de opinión respecto a la subvención de la agricultura en los paises desarrollados en contraposición a las tesis defendidas por el comercio justo.

Las cifras son como mínimo llamativas: 3500 millones de euros (casi 600.000 millones de lasantiguas pesetas) para 854.000 perceptores que han solicitado estas ayudas durante 2006. Recordemos que 854.000 familias podrían ser unos tres millones de personas ¿Qué porcentaje del total de agricultores representa? ¿De qué vivirían estas familias si se suspenden las ayudas comunitarias? ¿Quién le pone el cascabel al gato de la agricultura subvencionada?

Vía | Ideal digital Más información | Agrodigital.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio