Puede tardar menos crear una empresa

Puede tardar menos crear una empresa
1 comentario

La Cámara de Comercio de Madrid ha llegado a un acuerdo con los Ministerios de Economía, Administraciones Públicas y Trabajo para agilizar los trámites necesarios para la creación de una nueva empresa.

Parece que ahora crear una nueva empresa en Madrid tardará 72 horas y dos visitas que compara con la media española de 48 días y ocho visitas.

¡Buenas noticias para los empresarios madrileños!

La media española de 48 días y ocho visitas es una barbaridad y un obstáculo más a esa tarea difícil que es ser empresario.

Una economía moderna debe facilitar la creación de empresas y, como ya hemos hablado en estas páginas, las nuevas y pequeñas y medianas empresas son las que más empleo crean. ¡Un objetivo primordial!

Lo que no entiendo es que, ahora se ha agilizado el proceso en Madrid con la intervención de la Cámara de Comercio de Madrid pero ¿qué pasará con los empresarios en el resto de España?

¿No deben estar los ministerios agilizando al máximo la creación de empresas y la eliminación de los obstáculos que tienen todos los empresarios de toda España?

Si puede ser 72 horas y dos visitas para los empresarios madrileños, ¿por qué no para todos y por qué se necesita la intervención de las Cámaras para conseguirlo?

Seguro que alguno de nuestros lectores que conocen estos temas desde dentro nos puede explicar a través de los comentarios los problemas que puede haber para solucionar estos temas.

Espero que no sea sólo que los funcionarios continúan actuando como funcionarios, por lo menos algunos, y no como ¡servidores del público!

Vía | Cámara de Comercio de Madrid En El Blog Salmón | Madrid crea empresas y empleo y Guía para formar una empresa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio