Resumen de las promesas electorales

Resumen de las promesas electorales
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Presenta el Economista un resumen de las promesas electorales de los principales partidos que concurren a las Elecciones Generales que se celebran el 9 de marzo. Sé que es algo prematuro, ya que todavía están por ver las promesas estrella, pero sirven para ver por donde van los tiros.

Por un lado el PSOE ha prometido simplificar el IRPF (¿se atreverán a implantar el tipo único con un alto mínimo exento?), suprimir el impuesto de patrimonio, crear dos millones de empleos (aquí podría haber prometido un millón o tres millones, pero seguramente pensaron que dos era más chulo), reducir el impuesto de sucesión y donaciones y un plan bucodental para menores (llevo oyendo hablar de esto mucho tiempo y nada de nada).

Por otro lado el PP ha prometido un Ministerio de la Familia (¿Para qué? Para dilapidar nuestros impuestos en un nuevo edificio y un nuevo cargo que no hará nada útil), eliminar el IRPF a las nóminas más bajas, reducir el IRPF a las mujeres trabajadoras, incrementar las pensiones mínimas y reducir el impuesto de sociedades.

Como digo, algunas propuestas interesantes, la mayoría muy poco concretas y algunas directamente disparatadas. Y eso que la campaña electoral todavía no ha comenzado.

Vía | El Economista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio