Servicios financieros europeos, para todos los europeos

Servicios financieros europeos, para todos los europeos
Sin comentarios

Ayer la Comisión Europea entró en una nueva fase para eliminar todo tipo de obstáculos para el disfrute de los diferentes tipos servicios financieros por parte de los ciudadanos, independientemente de su nacionalidad y del país en el que se soliciten.

De esta forma un ciudadano español podrá abrir un cuenta corriente en alemania, un italiano pedir una hipotéca en Francia, o un holandés firmar un seguro de vida con una aseguradora griega. La comisión también pretende eliminar todo tipo de trabas a las fusiones bancarias.

Según palabras de Charlie McCreevy, comisario de Mercado Interior y Servicios, "Mi trabajo consiste en que las barreras se eliminen y, luego, que el mercado opere". Según McCreevy, "no se trata de plantear nuevos proyectos legales o directivas, sino de cumplir las existentes o las que están en tramitación, todas ellas encuadradas en el Plan de Acción de Servicios Financieros que empezó a aplicarse en 1999."

A lo largo de esta fase que durará hasta el 1 de agosto, todas las partes implicadas deberán presentar sus sugerencia y opiniones. Luego, a lo largo del mes de septiembre McCreevy presentará el plan con medidas concretas al ECOFIN, que se celebrará en Manchester (UK).

La eliminación estas barreras tendrá un efecto inmediato. El comisario aseguró que sólo los fondos mueven al año más de 4,5 billones de euros. El mercado minorista de la banca, que representa el 50% del PIB comunitario, debe de eliminar algunas "barreras injustificadas" para que sea mucho "más accesible al ciudadano".

Vía | Comisión Europea | Plan completo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio