La Bolsa de Madrid cumple 175 años

La Bolsa de Madrid cumple 175 años
Sin comentarios

El 20 de octubre de 1831 la Bolsa de Madrid comenzó su andadura. Al principio, debido a la situación rural de España, se usaba principalmente para intercambio de deuda pública, pero con el tiempo se ha convertido en un sitio de contratación de renta variable. Ha tenido sus épocas malas y sus épocas buenas.

Las malas, principalmente la Guerra Civil (estuvo cerrada), la posguerra (cuando el sistema autárquico adpotado por España hizo que la economía fuera desastrosa y la bolsa volviera a tomar protagonismo en intercambio de deuda pública) y los primeros años de la transición (cuando la bolsa llegó a caer entre 1974 y 1980 un 54%). Los momentos buenos fueron principios del siglo XX (cuando empezaron a cotizar muchos bancos y empresas) y los años 80, con un boom bursatil muy importante.

Además es característico que se cumpla este aniversario justo cuando el lunes pasado se batió de nuevo el record histórico del IBEX35 (que fue creado en 1989, no hace tanto).

En definitiva, la bolsa cumple años en un momento muy bueno, y representando las acciones un tercio de los activos financieros de las familias españolas.

Vía | El País En El Blog Salmón | Máximo histórico del IBEX35 y Bolsa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio