La producción industrial nos proporciona la primera alegría económica del año

La producción industrial nos proporciona la primera alegría económica del año
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha actualizado la serie de datos sobre la producción industrial española al pasado mes de noviembre de 2010. Datos que concluyen que tras varios meses de caídas, la producción industrial ha vuelto con fuerza a la senda positiva, incrementándose en un 2,3%, tras la caída del 1,9% registrada en el mes de octubre.

La producción industrial es uno de los indicadores más fidedignos del 'pulso económico' de un país, y aunque no es explicativo por sí solo, introduce información muy valiosa sobre la curva de demanda de la economía, e incluso hace las veces de termómetro del nivel de precios en los productos intermedios.

Si buscamos las razones justificativas de este repunte, las encontramos del lado del incremento de la producción industrial de nuestros socios europeos, especialmente Alemania, nuestro principal cliente dentro de este sector, mediante la provisión de productos intermedios que allí se ensamblan.

Aunque sería interesante conocer cuál sería el porcentaje de este incremento que viene motivado por la demanda de la industria nacional, en los próximos meses debemos estar atentos a la evolución de la industria europea, porque principalmente en este sector, sí podemos engancharnos al tren del crecimiento.

Vía | Reuters En El Blog Salmón | La producción industrial española continua rezagada Imagen | agecombahia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio