¿Cambiar el logotipo o dejarlo igual?

¿Cambiar el logotipo o dejarlo igual?
6 comentarios

El otro día, mi compañero Alejandro nos habló en estas páginas del lanzamiento de nuevos productos de Coca Cola.

Con la progresiva reducción de las ventas de las bebidas gaseosas, y especialmente las consideradas demasiado dulces, estas empresas siempre están buscando formas de expandir el negocio a través del lanzamiento de nuevos productos, incluyendo la compra de otras marcas para vender una gama más amplia.

Parte de este intento de crecer su negocio o, como mínimo, de mitigar la reducción de las ventas de sus marcas principales, estas empresas siguen el camino que siempre han seguido, de lanzar nuevas campañas de publicidad y de promociones.

pepsi-logo-change1.JPG

Las empresas de bebidas gaseosas más grandes, Coca Cola y Pepsi han seguido estas estrategias desde hace tiempo. Incluso Pepsi empezó a comprar cadenas de restaurantes, incluyendo KFC, Taco Bell y Pizza Hut, para ampliar su gama e impulsar su crecimiento. Pepsi cambió esta estrategia y ya se ha desprendido de esta holding de restaurantes con su desinversión ya hace diez años.

Ya he hablado en estas páginas sobre las progresivas campañas publicitarias de Coca Cola y Pepsi no se queda atrás.

No obstante, Coca Cola y Pepsi tienen una diferencia histórica en el manejo de su marca principal, que es el cambio del logo.

Como vemos en las fotos, Coca Cola ha mantenido su logotipo fijo desde siempre, al mismo tiempo que ha lanzado muchas campañas de publicidad.

Al contrario, Pepsi ha seguido la estrategia de actualizar su logotipo a los tiempos más modernos.

Estrategias completamente opuestas de dos empresas que gastan muchos miles de millones y tienen a profesionales muy expertos en estas cosas.

¿Qué piensan nuestros lectores expertos en estos temas que es la mejor estrategia a seguir?

Vía | BSPCN
En El Blog Salmón | Coca-cola lanza nuevos productos y Las campañas publicitarias de Coca Cola

Temas
Comentarios cerrados
Inicio