Compartir
Publicidad

Las 10 marcas más valoradas del mundo

Las 10 marcas más valoradas del mundo
4 Comentarios
Publicidad

Acaba de publicarse el estudio BrandZ 2010 realizado por MillwardBrown que agrupa las 100 marcas más importantes del mundo en función de su valoración de mercado. Actualmente, el top 10 de las marcas más valoradas está copado por marcas tecnológicas ocupando las cuatro primeras posiciones Google, IBM, Apple y Microsoft.

Google vuelve a ocupar por cuarto año consecutivo la primera posición, con un valor de marca que supera los 114.000 millones de dólares, un incremento interanual del 14%. Detrás del lider indiscutible del buscador se encuentran otras cuatro marcas tecnológicas como son IBM, valorada en 86.000 millones de dólares (+30%), Apple con un valor de 83.000 millones (+32%) y Microsoft con una valoración estable en 76.000 millones de dólares. Las marcas españolas mejor posicionadas en este ranking son Santander (18.012 millones), reforzando su posición como la séptima marca financiera del mundo, y BBVA (12.977 millones), se sitúa en el puesto 13. Movistar (12.434 millones) se convierte en el octavo operador móvil del mundo y Zara (8.986 millones), por su parte, es la tercera marca de ropa del mundo, sólo por detrás de Nike y H&M.

Estos rankings de marcas son útiles para comprobar la evolución del sector y la empresa pero no termino de encajar el valor monetario que se le asigna a una marca por sí misma. Por ejemplo, pensemos dentro de las marcas españolas en BBVA Y Santander, Ambas tienen un valor por separado, pero en el imposible caso de una fusión la marca resultante sería distinta y previsiblemente con un valor mayor o menor de las sinergías que se consiguieran.

Por otra parte, una marca sin empresa detrás no es nada. Google es la número actualmente, pero si Google deja de hacer las cosas como las hace ahora mismo porque cambie la política de empresa o la marca pase a ser gestionada por otro grupo empresarial, la marca perdería todo el sentido y valor que tiene actualmente.

Vía | MillwardBrown En El Blog Salmón | Las cinco marcas españolas más valoradas, Las marcas más valiosas del 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio