Gotham City vuelve a apuntar a un fraude: Endurance

Gotham City vuelve a apuntar a un fraude: Endurance
5 comentarios

Gotham City Research, la firma de análisis bursátil que desenmascaró los fraudes de Gowex y Jenaro García, ha vuelto a presentar un informe demoledor, esta vez sobre una empresa americana que cotiza en el Nasdaq, Endurance.

Endurance se dedica a proveer alojamiento de páginas web. Gotham City asegura que los beneficios están bajo sospecha, que los márgenes no dan para cubrir los intereses de la deuda y que mienten en su cartera de clientes. Acusaciones muy graves que han hecho que las acciones de Endurance cayeran hasta un 30% aunque ahora cotizan sólo un 12% por debajo de la hora de publicación del informe. Con este movimiento seguro que Gotham ha ganado mucho dinero.

¿Es lícito lo que hace Gotham? Básicamente es buscar información de empresas con problemas ocultos y publicarla, pero antes se ponen cortos en la acción para ganar dinero. Quizá no lo sea pero si así tienen incentivos para descubrir pufos que las autoridades no logran detectar, bienvenidos sean. Cuando antes salten esos pufos mejor, antes de que esas empresas atrapen a más inversores.

El riesgo es que alguna vez se inventen algo para aprovechar su fama. Ahí estaríamos ante una práctica delictiva y perseguible. Pero si prohibiéramos completamente este tipo de empresas las estafas durarían mucho más. Quizá todavía estaríamos viviendo con un Gowex aún más hinchado y atrayendo dinero de minoristas.
Imagen | kurtxio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio