La marca España vale 1.300 millones de euros

La marca España vale 1.300 millones de euros
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Luís De Guindos avanzó anoche que España va a proceder a la devolución de 1.300 millones de euros a Europa dentro de la línea de rescate que se otorgó a España para salvar el sector financiero.

Esta decisión es una decisión completamente irracional dentro de la lógica financiera y dado que sólo se consigue mejorar la imagen de España en el exterior de cara a Europa y a los inversores, ya sabemos una cuantificación de la marca España: 1.300 millones de euros. Las condiciones financieras del MEDE son unas condiciones inmejorables, dado que tenemos un plazo de carencia importante para la liquidación de intereses y también el primer tramo teníamos que pagarlo en 2022.

Independientemente de que exista un exceso de liquidez en las cuentas públicas (o en los resultados del FROB) el coste financiero de las emisiones de deuda pública actuales son ligeramente superiores a las concedidas por la línea del MEDE por lo que realmente, estamos haciendo un pago parcial del préstamo pero con el sello de buenos pagadores, no porque financieramente sea realmente interesante.

Para la cuantía que estamos hablando y el volumen de deuda pública en circulación, este pago parcial no es nada del otro planeta y es probable que realmente consiga generar sinergias más positivas a futuro respecto la capacidad de atracción de inversión financiera o costes finales de la deuda pública.

En El Blog Salmón | Eufemismos Made in Spain: "No lo llames rescate, llamadlo apoyo financiero"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio