Las inversiones de la banca europea en deuda pública (infografía)

Las inversiones de la banca europea en deuda pública (infografía)
6 comentarios

Os recomiendo que le dediquéis un tiempo a la infografía que inserto a continuación, y que refleja las inversiones de la banca europea en deuda pública. Se trata de una infografía de las que cuesta masticar, pero una vez entendemos cómo leerla nos suministra datos golosos.

En esencia, la infografía estudia a los 61 bancos europeos que cuentan con un mayor peso de la deuda pública europea en sus balances. Cada uno de ellos se coloca en la perpendicular de su país de origen, y a partir de ahí se trazan unas lineas en función de sus inversiones en la deuda publica, bien de su país, bien de otros países europeos.

A partir de ahí podemos preguntarnos cuánto pesa la deuda pública en el balance de cada banco, qué riesgos asume con la misma, su concentración o no en su país de orígen, etc. Y todo ello en un periodo temporal caracterizado por el masivo endeudamiento de los estados.

Pensaba haber titulado el post algo así como los estancos bancarios al rescate de sus amos o ¿quién dijo que el BCE no prestaba a los Estados?, pero he preferido ser bueno.

Noticia del día de ayer: La banca española reduce rápidamente su exposición a la deuda soberana

Pregunta de hoy: ¿a quién se la están colocando?

Lo tienes más cerca de lo que crees.

Imagen | eurocrisisexplained.co.uk

Temas
Comentarios cerrados
Inicio