¿Será Carrefour el primer banco "marca blanca"?

¿Será Carrefour el primer banco "marca blanca"?
21 comentarios
HOY SE HABLA DE


Carrefour tiene intención de agrupar todas las operaciones de financiación que realiza actualmente, integrar la división de seguros y comenzar a captar depósitos. Lo que el resto de normales pueden entender como la creación de un nuevo banco a nivel europeo.

Según han confirmado desde Francia, se está tramitando la licencia para operar como banco y llevar a cabo un establecimiento en los mercados de Francia, España, Italia y Bélgica. Ahora la pregunta del millón es la estrategia que va a seguir Carrefour para entrar en un segmento donde muchos los están pasando regular. Para comenzar con buen pie, Carrefour debería “inventar el concepto de banca blanca”. ¿Qué podría cubrir esta banca?

  • Low cost de verdad a la hora de establecimiento de comisiones, servicios de pago, administración y gestión de depósitos.
  • Apertura comercial en paralelo con sus centros comerciales, con una media de 60 horas semanales, pasando de los horarios actuales de sus oficinas.
  • Cercanía al cliente. Ahora las hipotecas se contratan a la misma vez que vas a realizar la compra semanal.
  • División de empresas captando los recursos de sus principales proveedores, tal y como hace ahora mediante las líneas de factoring para adelantar pagos.
  • Ofertas competitivas que rompan los esquemas de la banca actual ¿Tiene Carrefour fuerza para competir con los grandes en las guerras de captación de pasivo? A iBanesto le está funcionando muy bien su cuenta azul para la captación de recursos, poquito a poco, sin hacer mucha pupa a los grandes.

Pero esta misma marca blanca tendrá que luchar contra el conformismo financiero que hablábamos el otro día que genera una fidelidad muy elevada por parte de los clientes bancarios y cómo no existe un trato diferenciado entre las entidades, dado que la mayoría de entidades no ofrecen un verdadero valor añadido en los productos y servicios bancarios.

La primera fase de implantación la llevará a cabo Carrefour mediante la captación del pasivo de sus propios trabajadores y proveedores y me imagino que a nivel comercial desplegará todas sus redes en los distintos centros comerciales. No obstante, será muy interesante ver la estrategia que sigue Carrefour si finalmente comienza a operar como banco.

Vía | El Economista
En El Blog Salmón | Carrefour y sus etiquetas dobles
Imagen | Szulat

Temas
Comentarios cerrados
Inicio