20,05% de paro y una nueva ciudad virtual para los parados

20,05% de paro y una nueva ciudad virtual para los parados
29 comentarios


Hoy, el INE ha confirmado la filtración de los datos de la EPA del pasado miércoles. Esta ratificación de datos oficial arroja una tasa de paro de 20,05% con 4.612.700 parados a cierre del primer trimestre. Esta cifra es inaceptable, se mire como se mire y se le quiera maquillar y justificar como se quiera.

No vamos a incidir en que si los datos no oficales sobrepasan los 5 o los 6 millones de parados. Creo que es la hora de decir basta y ponerse a hacer algo. Sería interesante que Moncloa escuchara a la población o incluso leyera a Luis Garicano porque esta semana nos han dado hostias por todas las esquinas y es el momento de coger el toro por los cuernos.

Pero no, no va a llegar ese momento todavía, más aún cuando mañana se celebra el Día del Trabajo. Curiosa ironía para los 4,6 millones de parados, ellos no celebran nada, por contra, los sindicatos se manifestarán por las pensiones. Me pregunto muchas veces qué pensión de jubilación podemos esperar en la deriva económica en la que nos encontramos sumergidos. No obstante, para los parados siempre les quedará internet y su ciudad virtual, Paradópolis; foro para los parados. Si esta ciudad fuese una ciudad física, su tamaño sería como Madrid, con lo cual, usuarios no le van a faltar al foro que se pone en marcha.

Hablar de recuperación económica o mirar hacia otro lado frente las rebajas de rating y críticas internacionales es un truco infantil, que sólo sirve para ratificar más allá de nuestras fronteras la incapacidad manifiesta en la que nos encontramos sumidos en materia de empleo. Me pregunto qué opinarán los 1.300.000 hogares que tienen a todos sus miembros en paro cuando desde el ejecutivo se asegura que no se llegarán a los 5 millones de parados. Corbacho fijó la barrera en 4 millones y la hemos superado con creces; si ahora la fijamos en 5 millones, hay que echarse a temblar.

Más Información | INE
En El Blog Salmón | Paro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio