Cómo blindar tu curriculum contra la crisis

Cómo blindar tu curriculum contra la crisis
Sin comentarios

En un mercado laboral cada vez más complicado y competitivo, cuando estamos buscando trabajo, es importante que nos presentemos a este mercado de la mejor forma posible. Una de las herramientas fundamentales para eso es el curriculum y, por eso hago mucho hincapié en estas páginas sobre cómo asegurarse que el currículum que presentamos sea convincente, que esté preparado correctamente y que esté presentado de la mejor forma posible.

Los cinco elementos de un curriculum que nos dan, y que describen en más detalle en el artículo de referencia, son los siguientes:

  1. Vende tu éxito.
  2. Sé especialista, no generalices.
  3. Escribe pensando en el futuro.
  4. Conviértete en una marca.
  5. Palabras y frases clave.

Como se ha dicho en estas páginas:

...a la hora de desarrollar el Currículum tenemos que tener en cuenta que la longitud sea ajustada para que al receptor no le resulte incomodo leerlo. Además, esto funcionará como una especie de mecanismo para llamar la curiosidad del lector y que concierte una entrevista para conocernos un poco más.

La búsqueda de trabajo debe seguir unos pasos determinados y cada paso con objetivos limitados. El currículum es uno de los primeros pasos nuestros que ve la empresa y sirve para un objetivo, que es conseguir una entrevista, un reto más en ese labor difícil de conseguir un trabajo, especialmente en los momentos difíciles.

Vía | Univisión En El Blog Salmón | ¿Cómo se estructura un buen Currículum Vítae?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio