¿Cuándo es el momento de dejar el trabajo y vivir?

¿Cuándo es el momento de dejar el trabajo y vivir?
11 comentarios

Algunos de nosotros tenemos la suerte de trabajar en el trabajo que queremos, que nos gusta, que nos ilusiona y que nos realiza como profesionales. Otros (la gran mayoría), trabajamos por necesidad o porque no hemos llegado a esa edad de jubilación, o de pre-jubilación, donde la decisión de dejar el trabajo lo toman por nosotros, queramos o no.

Al mismo tiempo, muchos hemos pensado que nos encantaría dejar lo que hacemos para dedicar el tiempo que queda a hacer cosas que realmente ilusionan. Lo más común es que dejemos la imaginación volar para pensar qué haríamos si nos tocara esa cantidad millonaria en la lotería. Por qué no…algunas veces toca, aunque hay tener claro de las pocas probabilidades de que ocurra.

Muy pocos de nosotros consideramos la posibilidad de dejar nuestros trabajos, de modificar nuestras expectativas de consumo y de reinventar nuestras vidas. Lo consideramos muchos menos de los que deberíamos. Por eso me gustó este artículo explorando esta posibilidad de vida y animándonos por lo menos a considerar que el camino en el cual estamos no necesariamente es el único.

En este contexto, nos dan algunos elementos para tomar en consideración por si cambiar la vida laboral y personal puede ser un camino a tomar, que amplían en el artículo vinculado, y que son los siguientes:

  • Fiarse de la cabeza o del corazón.
  • Puedes volverte loco mirando hacia atrás pensando ‘qué hubiera pasado si…’
  • La apuesta más segura no siempre resulta serlo.
  • ¿A quién escuchas?
  • Algunas veces debes decir, ¡adelante!

No va a ser para todos pero que no se diga que ni lo hemos considerado. Está claro que el camino del consumo inagotable no es, y no debe ser, para todos, ni personalmente ni para la sociedad en total.

En estos tiempos estamos viendo debates y peleas entre los entes sociales, los sindicatos, los patronales y el gobierno sobre qué hacer para que el futuro del trabajo se asegure. Una parte importante de estos debates debería ser la reinvención de la estructura de trabajo, y los correspondiente impuestos sobre el trabajo. Hablaremos de esto en un posterior artículo.

Vía | BNET (en inglés)
En El Blog Salmón | Propuesta para mini-autónomos, ¿Cómo ser mejor autónomo? y Descifrando el código no escrito de la iniciativa emprendedora
Imagen | James Lee

Temas
Comentarios cerrados
Inicio