España medalla de oro europeo en desempleo, suma y sigue

España medalla de oro europeo en desempleo, suma y sigue
4 comentarios

Eurostat, la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), acaba de publicar el desempleo en los países europeos para febrero de este año y vemos que el desempleo en España ha seguido creciendo. Además, una vez más, España lidera la lista de desempleo de la UE.

Como dice mi compañero de página, Marco Antonio, el desempleo es un drama que suma y sigue, y tiene razón en esto.

El artículo de referencia dice que el desempleo español ha subido del 9,3% al 15,5% en el último año. No obstante, no hay que olvidar que, incluso en los tiempos del boom, mientras el desempleo español bajaba, España seguía en los puestos europeos líderes en desempleo.

Hemos estado pidiendo reformas, flexibilidad y cambios en la forma de trabajar durante todo este tiempo y se veían pocas respuestas reales. Como el desempleo bajaba muchos pensaban que el problema ya no existía.

Las dificultades económicas actuales nos demostraron rapidamente con las fuertes subidas en el desempleo que algo continuaba mal en el sector laboral. No obstante, estas dificultades han dado excusas para retrasar aún más los necesarios cambios.

A ver si el discurso ayer del gobernador del Banco de España pidiendo que no se retrasen más estos urgentes cambios, mencionado en estas páginas, tengan efecto.

Los que están en desempleo y los que están cerca lo requieren.

Vía | El Páis
En El Blog Salmón | España, otra vez medalla de oro en desempleo y El discurso acertado del Gobernador del Banco de España
Más información | Nota de Prensa de Eurostat (PDF en inglés)
Ver imagen más grande

Temas
Comentarios cerrados
Inicio