El discurso acertado del Gobernador del Banco de España

El discurso acertado del Gobernador del Banco de España
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer en su discurso de apertura del Ciclo de Conferencias de Cinco Días, el Gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, dijo unas verdades que merecen repetirse.

En un día cuando sólo se estaba hablando de la intervención de la Caja Castilla La Mancha (CCM), es normal que dijo unas palabras sobre ese tema.

Lo que resaltó es que el Banco de España debe tener más libertad para prestar a entidades que ellos piensan que están en dificultades, sin tener que pedir permiso al gobierno del día.

Está claro que el Sr. Fernández Ordóñez busca más flexibilidad, aunque no estoy convencido de la conveniencia de ver más préstamos nuestros para apoyar a entidades fracasadas.

No obstante, acertó mucho cuando habló de que no debemos pensar que las importantes bajadas en la inflación y en el déficit en la balanza de pagos quieren decir que las cosas van mejor. Está claro que la dramática reducción en el nivel de demanda ha causado estas importantes bajadas y no implica que la economía está equilibrada.

Muy importante, el Sr. Fernández Ordóñez resalta la necesidad de reformas estructurales y que estas no se deben esperar. Estoy muy de acuerdo.

Una de las reformas que resalta es la reforma laboral y dice lo siguiente:

Resulta urgente reformar aquellas instituciones laborales que hacen que el principal recurso para el ajuste de las empresas españolas continúe siendo la reducción del empleo.

Estoy muy de acuerdo.

También se refiere a alguna otra reforma, incluyendo la necesidad de reformar el alquiler inmobiliario.

En estos momentos de dificultades, es fácil olvidarse de las necesarias reformas y retrasar y suspender todo lo que se debe hacer hasta que mejore la situación.

Estoy de acuerdo con Sr. Fernández Ordóñez que no se debe esperar para efectuar las reformas necesarias y ya era hora que alguien en su situación hable de estos temas.

Un discurso muy interesante con algunas buenas ideas.

Vía | Discurso (PDF)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio