Informe propio

Informe propio
Sin comentarios

Muchos ya lo sospechaban, pero el asunto de las “fabricas satélites” de las grandes marcas fue de conocimiento mundial con la irrupción editorial de No Logo, el libro de Naomi Klein que revela cómo prestigiosas marcas como Nike instalan sus fabricas proveedoras en países de Asia y América Latina, en las que los derechos laborales son aplastados.

La ecuación, es obvia. Se instalan en países pobres donde la hora laboral es pagada por un monto insignificante, y donde la jornada de trabajo en las fabricas no baja de las 12 horas. Producción alta y costos bajísimos.

Traemos el tema al weblog por Nike acaba de dar a conocer un informe propio en el que da conocer detalles de 700 fábricas proveedoras, “para salir al paso de críticas por malas condiciones de trabajo”, como apuntó la BBC. En América Latina, revela, Nike tiene 63 firmas proveedoras: Argentina: 7; Brasil: 18; Colombia: 2; El Salvador: 6; Guatemala: 1 Honduras: 8; México: 20; Perú: 1.

¿Cómo debemos interpretar que Nike elabore su informe y lo de a conocer? ¿Busca aclarar los puntos dudosos de sus fabricas o es una cortina de humo para que se hable de su informe y no de los más críticos?

Vía | BBC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio