Lecciones para las entrevistas de trabajo según UGT

17 comentarios
HOY SE HABLA DE


El humor de UGT es para partirse de risa. Es más, en mi pueblo se les compararía con “la gracia de las avispas” dado que con estos vídeos promocionales de la huelga general no están haciendo gracia ni en el propio sindicato. No obstante, quiero que aprendamos las lecciones de management que nos proporciona UGT en esta publicidad, así como nos marca el comportamiento y rol que deben seguir empresarios y trabajadores en el ambiente laboral.

En la entrevista de trabajo, los gestos obscenos, soeces y con alto contenido sexual deben predominar frente a la formación del hipotético trabajador, su formación, su experiencia laboral… Lo importante es marcar el dominio del macho alfa, lanzar las redes del acoso y dejar claras las intenciones sexuales respecto a los empleados. Ese masaje al fluorescente, no tiene precio, la verdad, mientras remarcas que quieres que la “empleada” se sienta agusto en el trabajo y que el objetivo del jefe es ser “amigos”. Impagable, si señor; ni el manual del acosador sexual lo define con esta precisión.

A la hora de la incorporación laboral, definir las actitudes y capacidades de los compañeros es fundamental. “Bicho” es el nombre de la compañera de trabajo y las funciones de la reina demarcando la cafetera como lugar principal de trabajo son vitales. No sé cómo no se les ha ocurrido a los chicos de UGT mencionar también a Clinton y sus clases a las becarias y asociarlas a las relaciones laborales en España; hubiera sido para partirse de risa.

El desprecio a los servicios públicos de empleo es “para mearse” tal y como también utilizan en otro video. Sobre todo, si vemos la efectividad de ofertas de trabajo gestionadas. Más aún si la defensa de la postura de la privatización de intermediación laboral se sustenta en corruptelas, tráfico de influencias y comisiones. ¿Pensará el ladrón que todos son de su condición? A veces, me lo parece.

La verdad es que no veo relación directa para la huelga general, al igual que tampoco se puede entender cómo se fija la huelga después de que la reforma laboral esté completamente aprobada ¿cubrir las apariencias quizá?. Obviamente, los medios generalistas no le dan bola a las críticas, al igual que la patronal tampoco, porque tiene que callar casi más que los sindicatos, pero si me resulta curioso que nuestra ministra de Igualdad, no haya puesto el grito en el cielo por el tratamiento que se le hace a la mujer en esta publicidad y tome cartas en el asunto para paralizar una fiesta en una discoteca de pueblo con camisetas mojadas. Será que ese conocimiento de la igualdad de sexos sólo está al alcance de iluminados y duchos en la materia.

En El Blog Salmón | Sindicatos, desde la ignorancia y la mala intención (por IC), Encuesta de la semana: la reforma laboral
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio