Nuestro Derecho Laboral construyendo Marca España

Nuestro Derecho Laboral construyendo Marca España
79 comentarios
HOY SE HABLA DE

He escuchado alguna vez a algún europeo resabido decir que los estadounidenses tienen una mentalidad adolescente, cuasinfantil, en una suerte de eurocentrismo, de pretendida superioridad intelectual y moral del Viejo Mundo. Mi escasísima experiencia de trato con ellos se circunscribe a constatar que son genere muy directa, al menos en el mundo de los negocios. Les cuesta entender determinados mecanismos sociales, culturales. Y es que reconozcámoslo, a veces es difícil entender como nuestro derecho laboral puede contribuir a la construcción de la Marca España.

En el video que se recoge a continuación Peter Schiff, agente de bolsa, escritor, comentarista económico y "austriaco" reflexiona a propósito de nuestra tasa de paro y la relación que guarda con el marco legal laboral.

Si, Schiff se equivoca en algunas apreciaciones, en algunas interpretaciones que hace de la legislación, pero nos tiene calados, ha captado perfectamente cómo funciona nuestro modelo laboral y la burbuja de emprendimiento sobrevenida que se nos viene encima. ¿Hace falta ser "austriaco" o estadounidense para verla o basta con tener los oídos abiertos? Día sí y día también escucho a extrabajadores ahora empresarios que reniegan de la posibilita a contratar nadie, por los riesgos legales que ello supone.

PD: el bonus track con la pillada a Pelosi y su explotación de becarios es glorioso. Me ha recordado a Estefania y su mano de obra progresista y barata de El País.

En El Blog Salmón | Comparativa mundial del Salario Mínimo Real (infografía) Imagen | Gage Skidmore

Temas
Comentarios cerrados
Inicio